El Observatorio Sectorial DBK ha publicada, a finales de noviembre, el volumen de negocio agregado de las compañías de seguridad españolas. Los datos son realmente reveladores: el volumen de negocio se situó en 2020 en unos 4.910 millones de euros, un 0,3% menos que en 2019.
El valor del mercado derivado de la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a una central receptora de alarmas se incrementó un 3,2% en ese año, hasta alcanzar los 1.930 millones de euros, reuniendo el 39,3% del total del mercado.
El estudio indica que “el bueno comportamiento mostrado por el negocio doméstico de alarmas, los nuevos protocolos de seguridad para hacer frente a la pandemia y el dinamismo de la demanda asociada al sector logístico gracias a la expansión del comercio online actuaron como principales impulsores del crecimiento de este negocio.”
Los servicios de vigilancia, pese a que concentran el 54,3% del total, acusan una continua pérdida de participación en el mercado total. Además, ofrecen como dato de facturación 2.664 millones de euros en ese segmente, un 0,6% menos.
El segmento que más notó la pandemia fue el de transporte de fondo, contabilizando una disminución en la facturación del 15,7%, situándose en unos 316 millones, el 6,4% del total.
Las previsiones del sector de la seguridad
Se indica de forma clara una evolución del volumen del negocio, con un aumento del 2% al cierre del año 2021, hasta alcanzar los 5.010 millones de euros, cifra algo superior a la del año 2019. El segmento que mejor comportamiento ofrecerá es el de los sistemas de alarma.
Somos Servislink, una empresa dedicada a proporcionar soluciones de seguridad, energía y servicios tecnológicos desde hace más de veinte años. Nos especializamos en la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, videovigilancia, control de accesos, y gestión energética, incluyendo soluciones fotovoltaicas y de recarga para vehículos eléctricos. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos altamente cualificados trabaja para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas, enfocadas en satisfacer las necesidades de empresas, industrias y comunidades en la Comunidad de Madrid.