El futuro de la seguridad… ya está aquí

La pandemia de coronavirus ha acelerado muchos cambios que ya se estaban produciendo. Uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos tiempos ha sido el de la seguridad. La tecnología se ha incorporado de forma extrema mezclando conceptos y aportando soluciones que creíamos que eran más cercanas a una película de Ridley Scott que a un futuro real.

Se han quedado por el camino las tarjetas de identificación personal, el uso de huellas dactilares o el control “humano” de vigilantes a través de pantallas en un circuito cerrado.

Hoy la identidad se verifica con tecnologías contactless como los lectores de reconocimiento facilia, con la capacidad de identificar a una persona en menos de un segundo… entre más de 50.000 caras. El Covid nos ha permitido descubrir cámaras que, gracias a la inteligencia artificial y la analítica de vídeo, permite tomar la temperatura, verificar que esa persona lleva los elementos de protección individual y en caso de no cumplir con algunas de las variables impedir el acceso. Los drones ya vigilan playas y realizan rondas periódicas de control en plantas industriales de grandes superficies parametrizando diversos factores.

Dentro de poco, muy poco, la tecnología medirá la ocupación de espacios interiores y analizará la distancia de las personas dentro de ese espacio con localizadores y wearables.

La Inteligencia Artificial, el Big Data, el Deep Learning… están siendo tecnologías utilizadas por la seguridad para generar soluciones integrales. Dentro de poco podremos la voz será parte de las tecnologías biométricas o existirán sensores que puedan identificar elementos potencialmente peligrosos debajo de la ropa.

Desde Servislink estamos preparados para ese futuro apostando por el talento y por la tecnología… porque el futuro de la seguridad, ya está aquí!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad