Saltar al contenido
Grupo Servislink » ¿Vale la pena tener una cámara de vigilancia o seguridad?

¿Vale la pena tener una cámara de vigilancia o seguridad?

Las cámaras de seguridad consiguen una doble función:
– Se disuade a los ladrones de la intrusión en el inmueble, ya sea una vivienda, un local o una nave.
– Si los ladrones logran acceder al interior del inmueble, se consigue la detección y se puede dar el aviso a quien corresponda lo más rápido posible.

Además hay otros factores que pueden considerarse menores, pero que en muchos casos no lo son:
– Hay un aspecto psicológico, ya que este sistema de seguridad ofrece tranquilidad mental a los propietarios del inmueble: las cámaras pueden advertir de forma directa del intento de acceso.
– Al tratarse de un objetivo visible, desalienta el posible robo.
– Son sistemas relativamente económicos, aunque obviamente el rango de precios de venta en el mercado es bastante amplio.
– Se puede almacenar un registro de todo lo que ocurre en el inmueble: visitas, eventos… Esta monitorización permanente solo se consigue con las cámaras de seguridad.
– Recopila pruebas de posibles delitos o robos que se producen en el inmueble.
– En un conflicto o disputa interno (doméstico o profesional) puede ayudar a tomar decisiones correctas: existen imágenes que pueden resolver disputas de forma clara.

Pero… no todo son ventajas.

Hay algunas desventajas, que de salida no deben desanimarnos a la hora de elegir este sistema de seguridad, pero que deben tomarse en cuenta. Obviamente hay más a ganar que perder con una instalación de este tipo.

La lista de desventajas es bastante corta (y directa):
– Hay problemas de privacidad. Es posible que deba advertirse de su presencia y hay que seguir la legislación vigente.
– Las instalaciones complejas no son económicas. Pero también hay que considerar que en esos casos, hay mucho más a proteger.
– No se puede detener el robo, pero sí, como ya hemos indicado en este artículo, que es una mediad de aviso y registro.
– Pueden ser hackeadas, de ahí que las instalaciones de estos sistemas se hagan por profesionales que pueden configurarse de forma correcta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad