2019 – Año récord de energía fotovoltaica

En Servislink hemos hecho una apuesta por la energía solar fotovoltaica y parece que lo hemos hecho en el mejor momento de la historia.

El año pasado se instalaron en España la cifra histórica récord de 4.752 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica. Más del doble que en el 2008, el punto álgido de las renovables en el país y año de inicio de la crisis financiera global.

Las cifras son realmente espectaculares, como muestra el gráfico. Entre el 2009 y el 2018, se instalaron 1.852 MW. Es decir, en diez años, se instalaron poco más de un tercio de los MW del 2019, según cifras del Informe Anual de la Unión Española Fotovoltaica (Unef). Por estos datos se considera el mejor año de la historia para la energía fotovoltaica en España, por primera vez desde el 2008, el país se situó como mercado líder a nivel europeo y el sexto a nivel mundial.

El autoconsumo también ha tenido cifras record (551MW de los 4752 instalados en 2019). Se duplicó en comparación con el 2018, impulsado por la demanda de pequeñas y medianas industrias y por el sector servicios.

Puedes ver estos datos y muchos más en la presentación del informe Anual UNEF: El sector fotovoltaico hacia una nueva era.

Deja un comentario