Las 10 ventajas de la energía solar

Muchas son las empresas y familias que analizan las ventajas de la energía solar.

En este artículo repasamos las 10 principales ventajas:

1.- El coste de la producción de energía es menor (o nulo). Hablamos de una energía sostenible, lo que nos permite una reducción sustancial de la factura de la luz. Es la principal ventaja, sin lugar a dudas.
2.- Las subvenciones. Dependiendo del momento, de la política del municipio y/o de la comunidad se pueden conseguir algunas subvenciones. Es cierto que en el inicio de la instalación de paneles solares había muchas más, pero a día de hoy, aun se puede conseguir alguna ayuda.
3.- La contribución al medio ambiente. Hablamos de una energía no contaminante. Es una de las formas más importantes de luchar contra el cambio climático.
4.- El sol es energía. Es básico, pero en España… hay sol en casi todos los lugares.
5.- El mantenimiento es muy económico. Los paneles suelen contar con una garantía de 25 años… con lo que ya nos ilustra de la duración del producto. Lo único que tiene que hacer el propietario de un panel es una buena limpieza al año.
6.- Se consigue electricidad sin redes eléctricas. Los sitios remotos o muy alejados de cualquier red ya pueden tener energía gracias a la energía fotovoltaica.
7.- Dentro de poco… transparente. En Japón ya se están instalando paneles transparentes integrados. Esto permite una integración mucho más discreta.
8.- Una energía sostenible. Es simple… esta energía no se consume a si misma.
9.- Una fuente renovable. El sol nos permite obtener una fuente renovable de energía. Salvo cataclismo mundial… la fuente de energía no tiene fin.
10.- Una fuente de ingresos. Hay que advertir que antes de comercializar hay que estudiarse bien la normativa, que aun está bastante “opaca”. También es cierto que muchos particulares están comenzando a vender el exceso de energía producida.

Solicita ahora mismo un presupuesto para tu instalación de placas solares / fotovoltaicas.

Deja un comentario