El teletrabajo y el fichaje en remoto… una solución para las empresas afectadas por el coronavirus

Estas herramientas ayudan al cumplimiento de la Ley de Control de la Jornada en todos aquellos supuestos donde la actividad se realiza fuera de la oficina, en especial, al teletrabajo.

La crisis provocada por el coronavirus ha animado a muchas empresas a fomentar el teletrabajo. Esto permite evitar posibles contagios y promueve la seguridad laboral en trabajadores con patologías previas. El problema de la “Ley de fichaje” es que muchas empresas implementaron sistemas de control físicos, es decir, los empleados debían fichar con códigos, tarjetas o dispositivos similares. Muchas empresas, en el momento de la implamantación, no analizaron la posibilidad de fichar a distancia.

Ahora la “Ley de fichaje” ha obligado a muchas empresas a registrar las jornadas de sus trabajadores en fichaje en remoto, ya sea a través de dispositivos móviles u ordenadores.

Registro a cualquier hora y desde cualquier lugar

La solución que aporta Servislink permite estar asociada o no a un terminal físico de control de presencia en las instalaciones de la empresa. Esto se traduce en que el empleado puede fichar a distancia desde una aplicación o una página web.

El fichaje remoto además permite la geolocalización. Al fichar a través del teléfono móvil, se puede restringir el registro a determinadas localizaciones. Además, se puede registrar el fichaje y que el móvil emita la localización y la foto del empleado.

La plataforma que comercializa Servislink permite la gestión de calendarios, vacaciones, ausencias y horarios habituales de una forma sencilla, visual e intuitiva.

Los precios de este sistema de fichaje se inician en los 99€ para una empresa de 1 a 20 empleados.

Más información: https://servislink.com/control-accesos-parking/ 

Deja un comentario